VEEDER-ROOT 8400


El tacógrafo electrónico automático Veeder-Root 8400 incorpora un avanzado microcontrolador de bajo consumo de energía con mayor capacidad de programación y más funciones, que ofrece numerosas ventajas al usuario, como gran fiabilidad, auto chequeo, alarma de exceso de velocidad fácilmente ajustable y una amplia gama de señales electrónicas de salida que ayudan a elevar el rendimiento de la flota de vehículos y a recucir el consumo de combustible. El tacógrafo 8400 cumple todas las normas de la CEE y puede ser utilizado por uno o dos conductores. El 8400 satisface todas las exigencias de las normas CEE 3821/85 y 3314/90.


Autochequeo

La tecnología de microprocesador hace posible una rutina de autochequeo.
Esta característica permite comprobar el sistema, incluido el emisor de impulsos, sin desmontarlo del vehículo, reduciendo así los cortes y el tiempo de inmovilización.


Interrupción de alimentación / desconexión del emisor de impulsos

El 8400 detecta cualquier interrupción de señal y de alimentación en el cable del emisor de impulsos, y cualquier interrupción de la alimentación al tacógrafo, por lo que cumple todas las exigencias de la norma CEE 3314 / 90.

Sustituye a otros tacógrafos

Diseñado para funcionar con el emisor Veeder-Root de 4 hilos y 8 impulsos (tipo europeo de doble canal), con unidades equivalentes de otras marcas y con generadores de impulsos, el tacógrafo 8400 puede utilizarse como sustituto directo de otros tacógrafos electrónicos Veeder-Root o de la competencia.

Indicación de errores

El 8400 indica cualquier interrupción de las conexiones de generador de impulsos mediante oscilaciones de la aguja de velocidad y del estilete de velocidad. Cualquier interrupción de la alimentación al tacógrafo origina una deflexión a fondo de escala de la aguja de velocidad y el correspondiente trazo en el disco cuando se restablece la alimentación.

Linea moderna

El limpio diseño circular del tacógrafo 8400 complementa el estilo de las cabinas más avanzadas. La calidad de los gráficos permite comprobar fácilmente la velocidad tanto de día, con luz natural, como de noche, gracias a la suave iluminación posterior en color verde que no provoca molestias visuales.

Funcionamiento automático

Ideal para tareas de distribución con múltiples paradas. El tacógrafo 8400 registra automáticamente siempre que el vehículo efectúe movimientos. Cuando se detiene, el tacógrafo registra automáticamente el tipo de servicio preseleccionado por el conductor. Solo es necesario utilizar el control manual para indicar paradas de descanso. Los conductores de vehículos de línea apreciarán su facilidad de manejo.


Aviso de falta de discos

Un piloto LED intermitente indica que no se ha colocado el disco del conductor o el del ayudante y recuerda al conductor la obligación legal de efectuar los registros en todo momento.

Alarma de velocidad en carretera

Para comodidad del conductor, el tacógrafo lleva incorporada una alarma luminosa de velocidad fácilmente ajustable.

Opciones de utilización

El 8400 se puede suministrar en versiones para 12V y 24V, para uno o dos conductores y con escalas de velocidad primaria alternativas, hasta 125km/h, 140 km/h, 160km/h u 80 mph (EEUU).
También se pueden diseñar iluminaciones, gráficos y esferas especiales para los salpicaderos de determinados camiones.

 

Compatibilidad con discos

El 8400 funciona con los mismos discos que cualquier serie 8300. Estos discos de primera calidad son totalmente intercambiables con los de otras marcas. El usuario reconoce en seguida el orificio central en forma de pera.
Para conocer las posibles utilidades de los discos diagrama visite el sector determinado en nuestros productos.

 

 

_________________________________

generalTac
Virrey Avilés 3315 (1426) - Capital
(011) 4551-8853 / (15) 4425-8428
info@generaltac.com.ar