Calibrador de Neumáticos

Calibrador Electrónico de Neumáticos VIGIA

NO DEJE SU RENTABILIDAD A UN LADO DEL CAMINO

El calibrador Electrónico de Neumáticos VIGIA es un equipo que permite en forma constante y automática conocer y regular la calibración de los neumáticos, manteniendo la presión predeterminada en frío, aún en caso de pinchaduras y con el vehículo en movimiento.

Funcionamiento

Ante cualquier disminución de la presión por mínima que sea, en uno o más neumáticos, el sistema VIGIA informa al conductor sobre la existencia y localización del problema, al tiempo que comienza de manera instantánea el proceso de inflado, garantizando mantener la presión adecuada, de forma permanente, tal como fue calibrada en frío.

El Calibrador VIGIA funciona alimentándose de aire del tanque auxiliar de la unidad (1). Luego es transportado por un tubo hasta un exclusivo filtro de aire que garantiza máxima pureza, por condensar aceite, sustancias grasas y sólidas (2). Una vez filtrado el aire, llega hasta el tablero de control VIGIA, donde se concentran todas las operaciones de funcionamiento del equipo y todas las señalizaciones que brinda (3). Desde allí el aire es redistribuido por el circuito de presión hasta los diferentes neumáticos (4).Los rotores son los encargados de permitir el paso del aire a los mismos (5).


Extra Vida Util de los Neumáticos

El Calibrador VIGIA aumenta en más del 20% la vida útil de los neumáticos, por mantenerlos calibrados de manera constante a la presión establecida por los fabricantes.

Beneficio de Contar con VIGIA

Seguramente conoce casos en que choferes de unidades de transporte han debido detenerse a un lado de la carretera por haber pinchado uno o varios neumáticos, lo cual obliga realizar un recambio. La complicada situación no culmina justamente aquí, por consiguiente se pierde valioso tiempo, se rompen los cronogramas de entregas de cargas e inclusive se deja disconformes a los pasajeros, en casos de empresas de autotransporte.
Ahora esto es historia porque al contar con VIGIA en sus unidades, cuando pincha, podrá continuar normalmente el viaje sin tener que detenerse en lugares desconocidos y riesgosos, gracias a que el sistema repone el aire necesario al instante y de forma totalmente automática, permitiéndole seguir normalmente el viaje sin inconvenientes.

Dispositivo de Seguridad VIGIA

Ante pérdidas de aire de extrema magnitud, como un reventón, el equipo se autoanula (indicando mediante una señal audiovisual en el tablero de control), garantizando de esta forma el normal funcionamiento de los demás sistemas accionados por aire (frenos, suspensión, etc.)

Ventajas de contar con VIGIA

  •  Mayor vida útil para los neumáticos
  • Aumenta la seguridad en la ruta
  • Disminuye el consumo de combustible
  • Evita reventones por baja presión
  • Evita paradas imprevistas, asegurando el cumplimiento de horarios
  • Preserva integralmente el casco para mayores recapados
  • Protege el medio ambiente.

_________________________________

generalTac
Virrey Avilés 3315 (1426) - Capital
(011) 4551-8853 / (15) 4425-8428
info@generaltac.com.ar