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Discos
Diagrama
Utilidades Estandar
Velocidad
en carretera
Entre
sus aplicaciones de características están los limitadores de velocidad
en carretera, inhibidores del cambio de marchas, registradores de
datos de a bordo y control de altura de la suspensión neumática en
vehículos de servicio público. |
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Puede
utilizarse para controlar sistemas de lubricación automática del
chasis o expendedoras automáticas de billetes en vehículos de servicio
público.
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Interfaz con ordenador
El tacógrafo
suministra un flujo continuo de datos relativos al conductor y al
vehículo. Esta información puede recogerse con un registrador de
datos de a bordo y después transferirse fácilmente a un ordenador
en la base de operaciones.
Los datos
pueden servir para mejorar la eficacia en los plazos de entrega
y para cumplir las disposiciones legales relativas al análisis de
las horas de trabajo de los conductores.
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Registro
de "contacto puesto"
Esta
función, seleccionable mediante el ajuste de un comunicador DIL,
indica el funcionamiento de motor en ralenti y produce un trazo
de velocidad cero más ancho cuando el vehículo está parado con el
contacto puesto. |
Salida
de baja velocidad
Esta salida,
seleccionable mediante conmutador, puede utilizarse como dispositivo
de seguridad para inhibir el funcionamiento de ciertos equipos,
como controladores de puertas automáticas grúas o plataformas hidráulicas
mientras el vehículo está en movimiento. |
Utilidades
Opcionales
Registro
de revoluciones del motor
|
Algunos tacógrafos,
como el 8400, ofrecen la opción de un cuarto
estilete que registra las revoluciones del motor en forma de barras
de distintos grosores, equivalentes a los sectores verde, naranja
y rojo de un tacómetro. Estos datos son fáciles de interpretar,
dado que se graban al lado de la información de velocidad en carretera,
permitiendo averiguar de una rápida ojeada si:
- Se ha sobre
revolucionado el motor.
- Se ha mantenido
el motor en ralenti el tiempo necesario antes de pararlo.
- El vehículo
ha bajado pendientes con el motor desembragado.
- Se ha rebasado
el régimen máximo de giro del motor.
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Registro
de incidentes
El
estilete adicional puede utilizarse alternativamente para registrar
el funcionamiento de diversos equipos montados en el vehículo, como
tomas de fuerza, elevadores de carga traseros, equipos frigoríficos,
motores, grúas, bombas o ventiladores. Este dispositivo funciona con
o sin el contacto puesto y es ideal para supervisar la frecuencia
y duración de este tipo de funciones. Lo único que se necesita es
una señal para el tacógrafo, que puede suministrarse directamente
desde el interruptor de control o indirectamente por medio de un microinterruptor |
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Ahorro
de combustible
Enseñando
a los conductores a mantener el régimen de giro del motor dentro de
las gama económica de revoluciones, se puede conseguir un gran ahorro
de combustible.
La siguiente ilustración muestra discos utilizados para un mismo vehículo,
conductor y ruta, en dos días consecutivos.
La diferencia de consume de combustible está directamente relacionada
con el funcionamiento del motor fuera de la gama económica. |
Ahorro
de combustible
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20/21
Oct.
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22/23
Oct.
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Diferencia
unidades %
|
Distancia
(Km) |
638
|
640
|
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Tiempo
de conducción Velocidad media (Km/h) |
7h.37m.
83.8
|
7h.16m.
88.1
|
-21
-4.6
|
Combustible
(litros) |
215.5
|
240.9
|
25.4
11.8
|
Cunsumo
medio de combustible (litros/100km) |
33.8
|
37.7
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